Nuestro equipo de investigación, junto a la asociación Malmasingo Lagunak de Arrigorriaga, la Diputación Foral de Bizkaia, y con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga y Heidelberg Materials, lidera un proyecto de investigación histórica y arqueológica, socialización y educación patrimonial en la ermita de San Pedro de Abrisketa, sita en la localidad vizcaína de Arrigorriaga. Este proyecto, dirigido por Teresa Campos-Lopez, miembro de este grupo de investigación, cuenta con la participación de otras personas integrantes del mismo como Maite Iris García, Josu Narbarte o Iratxe Gillate.
En la última fase se ha llevado a cabo la prospección electromagnética de determinadas áreas, así como dos sondeos arqueológicos para determinar el potencial arqueológico de este espacio.

Los resultados han sido muy estimulantes y abren la puerta a poder seguir trabajando e investigando. Se han documentado diferentes fases de enterramientos, posibles restos de estructuras de construcción o habitación y otros niveles vinculados a estructuras asociadas a la ermita actual. Para poder explicar los trabajos realizados, así como los resultados de los mismos, se organizaron una serie de visitas guiadas que tuvieron un gran éxito de asistencia.
