Proyecto

Somos un proyecto de divulgación y socialización científica del patrimonio, vinculado a investigaciones arqueológicas e históricas, cuyo objetivo fundamental es aumentar el conocimiento y la comprensión de la ciencia –arqueológica e histórica- y de sus disciplinas y técnicas afines.

Se busca estimular la participación ciudadana, tanto en el proceso de investigación, como en el conocimiento de su pasado, así como promover cambios positivos en las actitudes y comportamientos relacionados con la ciencia y el patrimonio. Queremos generar conocimiento científico sobre la comunicación social de la ciencia arqueológica, combatir la desinformación y los estereotipos existentes, además de la falta de transferencia en estos ámbitos, fomentado una conexión profunda y significativa entre las comunidades y los procesos de generación de conocimiento científico.

Esperamos conseguir un aumento del conocimiento y la comprensión de la ciencia arqueológica y el patrimonio local, así como el fortalecimiento de los lazos de la comunidad con su patrimonio, a través de un incremento de la participación ciudadana. Generando, además, sentimiento de pertenencia y vinculación con el espacio en el que se reside. Todo ello, debe derivar en cambios positivos en las actitudes hacia la ciencia y la tecnología, y en una mayor conciencia sobre la importancia de preservar y proteger el patrimonio.

¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros

ENGLISH:
This initiative is a science outreach and public engagement project focused on archaeological and historical heritage. Its main objective is to enhance public knowledge and understanding of these fields and their related techniques. The project aims to actively involve citizens not only in the research process but also in valuing and connecting with their past, fostering a closer and more meaningful relationship with local heritage. It also seeks to combat misinformation, stereotypes, and the lack of scientific knowledge transfer in these areas. Ultimately, the initiative aspires to promote positive changes in public attitudes toward science, encourage a sense of belonging, and strengthen awareness of the importance of protecting and preserving cultural heritage.